20 de mayo de 2011

Los gritos de Skyrim


Uno de las características del nuevo Elder Scroll V: Skyrim, es la posibilidad de luchar con dragones. Estos seres mitológicos poseen su propio dialecto, el cual también puede utilizar nuestro protagonista, Dovakhiin o Dragonborn.
Para poder hacer frente a estos dragones nuestro protagonista utiliza los llamados Dragon`s Shout o gritos de Dragón, frases en el lenguaje de las criaturas que tienen efectos especiales durante los combates, uno de ellos incluso aparece en el trailer oficial del juego, Fus-Ro-Dah, que significa en lengua Dragón "Fuerza" "Balance" "Empuje", un grito para desestabilizar al Dragón y dejarlo en tierra unos momentos. Según el director del juego Todd Howard, incluyeron en la versión Redguard de la saga que los Nords, la gente que vive en Skyrim, tenían estos gritos de guerra antes de iniciar una batalla, por lo que estos gritos son propios de esta cultura. Los Dragonborn o Dovahkiin son un grupos especial de mortales, cuyo poder es entregado por los dioses y tienen la misma fuerza que los dragones. Para poder obtener estos poderes y ser entrenado en ellos los Dovakhiin deben subir la montaña mas alta de Skyrim llamada "La garganta del mundo" en donde se encuentra un pequeño lugar llamado High Hrothgar, donde viven los Greaybeards, los cuales enseñan las técnicas del uso de los gritos a los que visitan el lugar.


Tiber Septim, el primer emperador de Tamriel fue el primero en utilizar estos gritos y su poder, para unificar la nación y convertirla en un imperio, es por esta razón que todos los emperadores de Tamriel poseen "sangre de dragon" y solo ellos pueden utilizar el "Amuleto de los reyes", por si recuerdan la historia del Elder Scroll IV: Oblivion. La historia de Skyrim se centrara en buscar a estos dragones y obtener su grito para asi aumentar sus habilidad y poder luchar con dragones aun mas poderosos. Se habla que existiran 20 gritos distintos, cada uno con sus propiedades y características especificas. Emil Paglialuro es el encargado de crear la lengua de los dragones y dar consistencia a este mundo fantástico. Para ello se baso en la cultura Vikinga y en el concepto de que el lenguaje escrito, lo que esta en las piedras reflejara estar escrito por dragones por lo que las letras asemejan las garras de estas bestias. Obviamente los sonidos que crean estos símbolos también le da vida al lenguaje y para ello se basaron en la pronunciacion escandinava y alemana. Aquí pueden apreciar las letras o los símbolos utilizados en el lenguaje de los dragones.


Fue tan bueno el trabajo que realizaron con el lenguaje de los dragones que incluso la canción del trailer esta en el lenguaje antes mencionado lo cual lo hace aun mas épica XD.
Aquí les dejo la canción del trailer en 2 idiomas: el lenguaje de los dragones y la traducción al ingles. Obviamnete y esta es una opinion personal, el juego mas grande, mas esperado y por supuesto que dejara huella este 2011, no es Modern Warfare 3 ni tampoco Uncharted 3, es Elder Scroll V: Skyrim y su fantástico mundo.

DOVAHKIIN DOVAHKIIN
NAAL OK ZIN LOS VAHRIIN
WAH DEIN VOKUL MAHFAERAAK AHST VAAL
AHRK FIN NOROK PAAL GRAAN
FOD NUST HON ZINDRO ZAAN
DOVAHKIIN FAH HIN KOGAAN MU DRAAL

AHRK FIN KEL LOST PRODAH
DO VED VIING KO FIN KRAH
TOL FOD ZEYMAH WIN KEIN MEYZ FUNDEIN
ALDUIN FEYN DO JUN
KRUZIIK VOKUN STAADNAU
VOTH AAN BAHLOK WAH DIIVON FIN LEIN

Dragonborn Dragonborn
By his honor is sworn
To keep evil forever at bay
And the fiercest foes rout
When they hear triumph's shout
Dragonborn for your blessing we pray

And the scrolls have fortold
Of black wings in the cold
That when brothers wage war come unfurled
Alduin bane of kings
Ancient shadow unbound
With a hunger to swallow the world
 Via: Gameinformer y ES Wiki

4 comentarios:

Puta que me gusta cuando un juego se desarrolla mediante todo este tipo de detalles, cuando se dan la paja de inventar incluso un dialecto ficticio para realzar la historia de un juego.

Es como cuando terminabas de leer la edición conmemorativa del señor de los anillos, y tenias un montón de lectura acerca de costumbres, lenguaje, alfabeto, historias paralelas de pueblos y personajes.

Solo una wa será más épica que Skyrim, quizás a futuro un TES con co-op.

Podria ser un co-op a futuro pero creo que esta saga se caracteriza por la experiencia personal que se logra con el juego, a lo mejor una expansion donde sea enfocado mas a la accion podria ser.

MMMM interesante se ve veamos que tal en la realidad.....

cómo se utilizan los diversos niveles. Grito débil, medio y fuerte?

Publicar un comentario en la entrada